martes, 12 de abril de 2011

Blogs y Páginas de Moda y Estilo en Castellano

· Classic Uomo (Otro interesante blog en español)

 
Recientemente he descubierto Classic Uomo, que a pesar de su título, está escrito en castellano e incluye  interesantes explicaciones y fotografías muy ilustrativas.


· El Aristócrata - Blog de Moda Masculina Clásica (Una enciclopedia digital de Estilo y Elegancia)


Si tuviera la obligación de referirles únicamente un blog de estilo escrito en español, éste sería sin duda El Aristocrata. Este blog debería ser visitado y hasta aprendido en su totalidad por los que somos amantes de la Moda Masculina Clásica. Con su más que apasionante lectura descubrirán que no le falta de nada, tratando una a una las distintas prendas del vestir masculino clásico con rigor y en profundidad. Muestra imágenes muy ilustrativas de algunos textos clásicos que son referencia en la materia (A. Flusser, B. Roetzel...). La predilección del autor por las  prendas a medida, hace que los temas más profundamente desarrollados sean el Bespoke en zapatería, satrería y camisería.

De gran interés son las entrevistas a prestigiosos sastres españoles como D. Jaime Gallo y D. José María Reíllo y a reputados artesanos zapateros como los señores Vass y Vilalta. Los conceptos e ideas vertidos en el blog han sido publicadas en el libro de reciente aparición "Manual del Perfecto caballero; normas básicas del buen vestir"


·  El Mayordomo de "El Extraconfidencial" (La estilosa columna digital del lunes)


En la sección "El Mayordomo" del periódico http://www.extraconfidencial.com/ el eficiente Jeeves muestra cada lunes ideas muy prácticas de estilo, cuidado de prendas, bases para crear un buen fondo de armario y claves "de temporada". Puede encontrar las entradas más antiguas a las enlazadas introduciendo en su buscador (sin las comillas) "extraconfidencial el mayordomo enero 2010" y sucesivamente ir cambiando el mes (y luego el año).


· Style Consultant - Algunos Consejos para Vestir Bien (Un blog reciente que promete mucho)


 Con menos de un año de vida y actualmente con menor contenido que los anteriores, animo a los que vean esta referencia a hacer una visita a Style Consultant y a seguirle el rumbo, que estoy seguro arribará a buen puerto.





Consejos prácticos sobre: gafas de sol, camisas, calcetines y otros desctacando el artículo sobre estudio de color personal.


·  Moda Hombre - Guía de Estilo y Vestimenta (para comenzar el contacto con los conceptos más básicos sobre elegancia y estilo en moda de hombre)


Presentación del libro "Moda Hombre: Guía de Estilo y Vestimenta". Ofrece ideas básicas, cuya lectura vendrá bien a los que comienzan a interesarse por el tema antes de adentrarse en páginas y blogs bastante más completos, como los recomendados más adelante.


· Ropa - La sección de ropa masculina de los Blogs "Elitista" (Un  gran escaparate de Estilo y Moda)


Elitista es un conjunto de nueve blogs (Patrimonio, Libros, Productos, Colonias, Relojes, Plumas, Paises-Compras, Clima-Agua y Ropa) muy variados que se publican desde Octubre de 2006 y mantiene contínuas actualizaciones.

El blog Elitista-Ropa debe considerarse un blog de referencia en Estilo y Ropa de cabalero en general. Contiene gran cantidad de entradas muy concretas en su contenido y múltiples referencias  a  marcas clásicas y actuales. Destacaría la abundante información sobre camisas y corbatas de caballero.

2 comentarios:

  1. Querido amigo,

    Le deseo lo mejor en esta andadura por el mundo de los blogs. Es un placer contar entre este selecto grupo de blogueros y siempre una alegría encontrar quien comparta el gusto por el buen vestir y la elegancia.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Estimado Consultant: Agradezco su visita y saludo. Espero poder sacar un poco de tiempo cada día para mantener el interés de los lectores.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar